Square Enix, Eidos-Montréal y Crystal Dynamics han lanzado hoy en la PlayStation Store el esperado tercer contenido descargable para Shadow of the Tomb Raider: La Pesadilla. 

Un nuevo capítulo para seguir disfrutando de la última aventura de Lara Croft en el cierre de una trilogía que nos ayudó a conocer sus orígenes, a ver cómo se convirtió en la saqueadora de tumbas definitiva.

Podéis ver el tráiler del DLC a continuación:

Esto es lo que nos espera en Shadow of the Tomb Raider: La Pesadilla

Como ya os adelantamos a mediados de mes, "La Pesadilla" es el nombre de este nuevo contenido, en el que podremos explorar la mansión Croft en un desafío muy estremecedor, en el que tendremos que enfrentarnos a enemigos bien conocidos y amigos caídos.

Para obtener una poderosa arma, Lara tendrá que superar, ya sea en solitario o en cooperativo, la última tumba de desafío "El aullido de los dioses mono".

El DLC incluye nuevas opciones de personalización con el atuendo Escamas de Q, que presenta unas pieles gruesas y huesos sólidos que proporcionan el doble de resistencia contra los ataques cuerpo a cuerpo. El hacha Garra del miedo presenta un diseño primario optimizado para la escalada y el combate. Con esta arma tendrás más posibilidades de derribar a los enemigos, que además permanecerán tumbados más tiempo. Por último, la habilidad Aliento blanco crea una nube de humo alucinógeno al impactar que incita a los enemigos a enfrentarse entre ellos.

Como parte de esta actualización, ahora es posible jugar en los modos reto de puntuación y contrarreloj las tumbas de la campaña principal "Mirada del juez", "Portal del inframundo", "Cuevas ululantes", "La senda de la batalla" y "Templo del sol".

"La pesadilla" ya está disponible gratis para quienes tengan el pase de temporada y a la venta por separado para PlayStation 4, Xbox One y PC. El pase de temporada está disponible por 29,99 €, y "Pesadilla" se puede comprar por separado por 4,99 € en la PlayStation Store.