El pasado mes de octubre nos enterábamos de que Inazuma Eleven Ares, el nuevo título de la saga de fútbol y rol japonesa, desarrollado por Level-5, sufría un retraso que lo posicionaba en invierno de 2019.

Hoy nuevamente hemos sabido por mano de su director, Akihiro Hino, que el juego no se lanzará en la fecha prevista, posicionándose esta vez hasta después de mayo.

Un nuevo retraso para la temporada de fútbol puede ser una buena oportunidad

El juego, que fue anunciado para 2017 ha sufrido ya varios retrasados, aplazándose en primer lugar a verano de 2018, para pasar más tarde a otoño, no acabando así la cosa pasó invierno de 2019.

Aunque el retraso del lanzamiento no es del todo seguro, los fans se han animado para preguntar si este retraso se debe a la nueva temporada del anime que está en emisión actualmente, Inazuma Eleven Onion no Kokuin, pese el director ha salido del paso afirmando que no es así, podrían aprovechar el retraso para incluir elementos de la serie de animación.

Así que esta vez no hemos podido conocer el motivo del retraso, pero en el pasado supimos que se debía meramente a que al ser un título multiplataforma que pisa por primera vez una consola de sobremesa, la inmensidad del proyecto era mayor de la esperada.

Lo que si es seguro de todo esto, es que el juego sigue previsto para nuestras PS4 en algún momento de 2019, estando confirmado para occidente.

Inazuma Eleven Ares llegará a PlayStation 4, Switch, iOS y Android este verano en Japón. Aún no tenemos detalles de su llegada a occidente, aunque puedes consultar su última información aquí.