Ancestors: The Humankind Odyssey ha hecho aparición en The Game Awards 2018, tal y como estaba planeado, para dejar ver su jugabilidad en un nuevo tráiler gameplay.

De este modo, en un breve vídeo podemos ver distintos aspectos de este nuevo juego que nos lleva a través de la evolución humana de una forma increíble. Además, confirma su lanzamiento para 2019.

Haciendo una visita a nuestro pasado

Private Division y Panache Digital Games ha anunciado que Ancestors: The Humankind Odyssey se lanzará en 2019, durante el año fiscal 2020 de Take-Two (que termina el 31 de marzo de 2020), en formato digital para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este juego es un título de acción y aventuras en tercera persona con elementos de supervivencia, desarrollado por el equipo Patrice Désilets, uno de los creadores de Assassin's Creed.

Los jugadores tienen el desafío de sobrevivir y evolucionar en la maravillosa, aunque despiadada, tierra de África en el periodo comprendido entre hace 10 millones de años y 2 millones de años. Estaremos en el papel de aquellos homínidos, exploraremos la África del Neógeno, ampliaremos nuestro territorio y evolucionaremos para que el clan avance de una generación a la siguiente, sobreviviendo así a esta innovadora aproximación al género de supervivencia en un mundo abierto.

El juego y su mecánica se basan en la evolución, el descubrimiento y la supervivencia. Los jugadores deberán atravesar terrenos y entornos diferentes, se encontrarán con diversos depredadores y aprenderán nuevas habilidades que podrán transmitir a la siguiente generación de su clan.

"Queremos proporcionar una experiencia que jamás haya vivido ningún jugador", ha declarado Patrice Désilets, cofundador y director creativo de Panache Digital Games. "Nuestro pequeño equipo siempre quiere superar los límites de nuestro medio. La evolución más temprana de la humanidad ofrece ambientación inédita, realmente envolvente y ambiciosa que hará las delicias de todo tipo de jugadores".

"Ancestors: The Humankind Odyssey destaca como un juego realmente único que desafía a los jugadores de maneras inesperadas", afirma Michael Worosz, vicepresidente senior y director de Private Division. "La esencia y la creatividad de Patrice y del equipo de Panache Digital Games estarán presentes en todo su esplendor, y esperamos con impaciencia que jugadores de todo el mundo vivan un nuevo enfoque del género de supervivencia".