NieR: Automata, para muchos una obra maestra más de Platinium Games, para su director, Yoko Taro, el logro que le permitió seguir creando videojuegos, y para el resto del mundo un juego de culto que sigue sorprendiendo casi 2 años después de su lanzamiento.

Si hace unos meses os contábamos que ya había distribuido 3 millones de copias, hoy os podemos contar orgullosos que ya son 3.5 millones, una proeza para un título que sin ser AAA, una superproducción, ha sabido cautivar a millones de jugadores con su insuperable trama, su sistema de combate y su banda sonora.

Solo un millón pertenecen a la región de Asia

Aunque ha pasado ya por varias plataformas además de PS4, se estima que los 3,5 millones cuenta también con las ventas digitales, así que el valor real de las ventas podría ser muy próximo al de las distribuidas lo cual asegura la continuidad de la saga.

NieR: Automata llegó a occidente el 27 de febrero de 2017, publicado por la veterana Square-Enix y desarrolado por Platinium Games.

Nos cuenta la historia de Yorha, un grupo de androides creados por los humanos para liderar la última batalla por la Tierra.