Interesante video-análisis el que han preparado los chicos de Digital Foundry en el que analizan las diferentes versiones de PlayStation 4 Pro lanzadas al mercado. El primer modelo fue puesto a la venta hace dos años y desde entonces ha recibido dos ligeras actualizaciones que se han centrado en reducir el ruido de la videoconsola.

Mejorando la sonoridad de PlayStation 4 Pro

De esta manera hemos pasado del primer modelo CUH 7000 con un límite de ruido que podía alcanzar entre 50dB y 55dB, lo que la hace altamente ruidosa, siendo ésta una de las principales quejas de los usuarios.

Tiempo después PS4 Pro recibió una ligera actualización (CUH 7100) que mejoraba el rango de ruido, reduciendo este aspecto de los 50dB/55dB a 47db/50dB, con lo cual se mejoró este aspecto, pero no lo suficiente.

Es por ello que Sony acaba de lanzar su segunda revisión de PlayStation 4 Pro (CUH 7200) que mejora el aspecto del sonido sustancialmente, sobre todo si lo comparamos con su primera versión. Ahora tenemos un rango de ruido que oscila entre los 44dB y los 48 dB.

Este nuevo modelo también incluye pequeñas mejoras en cuanto a consumo y temperatura, siendo la más fría de todas las PS4 Pro. Podéis ver el análisis completo en el siguiente vídeo de Digital Foundry que tiene una duración de 11 minutos 52 segundos: