Bandai Namco ha anunciado a través de la publicación japonesa V-Jump el próximo videojuego en desarrollo de la franquicia Digimon: Digimon Survive. En esta ocasión el juego, categorizado como RPG estratégico combinará mecánicas pertenecientes a múltiples géneros: desde batallas por turnos características de otros juegos de rol, partes de exploración point & click y crianza de monstruos digitales.

Un mundo digital más peligroso que nunca

Digimon Survive nos pondrá en la piel del joven estudiante Takuya Momotsuka, que tras un extraño accidente durante un camping escolar, es trasladado a un hostil mundo digital junto al resto de sus compañeros. Ahí conocerá a su compañero Agumon, con el que afrontará una nueva aventura llena de peligros y criaturas agresivas.

El juego combinará partes de exploración 3D con momentos 2D en los que tendrán lugar las conversaciones, acompañadas de ilustraciones y un estilo gráfico que busca imitar las escenas de la famosa serie de animación. Las elecciones que tomemos en estos diálogos afectarán al desarrollo de la historia, incluso influenciando la manera en la que nuestros Digimon evolucionarán en batalla.

Digimon Survive llegará durante 2019 en Japón para Playstation 4 y Nintendo Switch. Aún no contamos con la confirmación de que el título pueda ser localizado en occidente, pero desde Sonyers esperamos que así sea y podamos disfrutar de esta nueva aventura lo antes posible.

Fuente | Siliconera