El gobierno regional de la ciudad de Berlín ha aprobado la aportación de una ayuda económica al estudio de Ubisoft situado en ese territorio, que utilizará íntegramente para su expansión.

Ubisoft Berlín aumenta sus posibilidades

Ubisoft Berlín abrió sus puertas en enero de este mismo año y actualmente se encuentra trabajando en la franquicia Far Cry. En sus comienzos, esta división de la empresa francesa cuenta con una plantilla de 50 trabajadores.

"Berlín es un imán para las entes creativas y compañías alrededor del mundo". Así lo ha afirmado la alcaldesa de Berlín y senadora de política económica a través de su cuenta de Twitter.

La cuantía de la ayuda es de 1.58 millones de euros, proporcionando un primer paso para la expansión de un estudio que pretende convertirse en un epicentro de la producción de juegos triple A de Ubisoft. El dinero, según el estudio, irá destinado a contratar alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo, por lo que se trata de una buena noticia para la ciudad alemana, además de serlo para toda la comunidad de jugadores.

Fuente