Ubisoft suele estar a la vanguardia del medio, y sin embargo una simple declaración del CEO y Co-Fundador Yves Guillemot va más allá de lo normal. Según él, la próxima generación de consolas será la última. Así que, al parecer, serán nueve generaciones, ¿y luego nada? ¿O hay algo más?

Una tecnología que nos hará prescindir de las consolas

"Creo que veremos otra generación, pero es una buena oportunidad para que poco a poco veamos cada vez menos hardware" ha declarado Guillemot a Variety, haciendo alusión a un servicio de transmisión en la nube y/o transmisión que toma las riendas cuando se trata de proporcionar una experiencia de juego en casa.

Piensa en Gaikai, que está alimentando el servicio de transmisión PlayStation Now, pero con un par de años más bajo el cinturón de Sony podríamos estar en algo especial. La base ya está en marcha, eso seguro.

"Con tiempo, creo que la transmisión se volverá más accesible a muchos jugadores y hará que no sea necesario tener hardware potente en casa", ha declarado. Después ha soltado la frase que resume mejor lo que piensa: "Habrá una generación de consolas más y después de eso, estaremos transmitiendo, todos nosotros."

¿Cómo será la próxima generación?

Sea o no verdad, los hechos nos dicen que el fin del ciclo de vida de PlayStation 4 está cerca, y ya se habla bastante de PlayStation 5, que dependiendo de a quién preguntes saldrá en un año o en otro, pero la realidad es que podría no estar muy lejana.

También es cierto que para el fin de la próxima generación todavía quedan bastantes años, pero quizá en las siguientes consolas ya veamos algo de la tecnología que menciona Guillemot. ¿Pero realmente veremos la temida muerte de las consolas? Bueno, cada uno puede tener su opinión.

Fuente.