Luego de múltiples retrasos y hasta una posible cancelación, este 25 de Octubre arribará finalmente el tan ansiado título exclusivo para la Playstation 4: The Last Guardian

Y para hacer más amena la espera, Playstation.blog ha hablado con Fumito Ueda, director y creador del título, rebelándonos cinco secretos acerca de la emotiva narrativa con la que contaría la obra del autor de Shadow of the Colossus.

Una narración muy visual

Bajo la primicia que el protagonista y la adorable criatura, Trico, no poseen una lenguaje en común, los gestos, movimientos y reacciones se transformarán en el medio de comunicación entre ambos y en una manera muy visual de hacernos parte de esta historia.

La primera narración de Team Ico's

Si bien, existe un gran énfasis en lo visual, la historia no perderá fuerza.

Fumito Ueda nos explica como, al comenzar el juego, la narración empieza con un protagonista ya anciano, hablándole a los jugadores, al espectador, creando de inmediato un contexto. Al mismo tiempo que, al sumergirnos en sus pensamientos, nos acerca al personaje.

Hacer al jugador y al personaje uno sólo

El hecho de que nuestro protagonista no tenga nombre, la sensación de que cada logro del niño es un logro nuestro, los momentos en los que tendremos que tratar de hacer que Trico entienda una orden y que el joven héroe ostente una gran historia de fondo serían algunos de los aspectos que prometen hacer cumplir este punto.

Proteger a la criatura

En este título, más que ningún otro hecho por Fumito Ueda, existirá una relación dinámica. Tal es este dinamismo que, en un comienzo, el protagonista no sabrá si Trico es amigo o enemigo, y deberá ser el pequeño héroe quien tenga que acortar esta brecha de incertidumbre.

Desde el comienzo de la historia es que este vínculo recae en nuestra manos, ya que debemos ayudar a la pobre criatura que se encuentra herida.

Los enemigos no son sólo obstáculos

"El niño no posee habilidad de batalla, por lo que necesita trabajar junto a Trico para superar las amenazas"

Con estas palabras Fumito Ueda, nos da a entender que los enemigos jugarán un papel más bien narrativo, al ser quienes estén corroborando constantemente el estado de la cambiante relación que existiría entre Trico y el protagonista.

last-guardian-ps4

Fuente