4th Generation Warfare, el simulador de guerra del siglo XXI, ya tiene fecha de salida en Steam para que nos la apuntemos en el calendario.

El título llegará a la popular plataforma de Valve el próximo 5 de marzo, así que en pocas semanas tendremos a nuestra disposición un juego que incluye espionaje, política internacional, guerra cibernética y mucho más.

Podéis haceros una idea en el tráiler que tenéis a continuación:

Acerca de 4th Generation Warfare

Desarrollado por Eversim, 4th Generation Warfare refleja la forma moderna que adoptan los conflictos del siglo XXI. De este modo, más allá del choque frontal entre potencias militares, incluye el espionaje, la política internacional, la guerra cibernética, la manipulación de los medios de comunicación y la guerra comercial.

A los mandos de un país, tendremos que controlar y desplegar decenas de personajes en el mapa del mundo para desestabilizar a nuestros adversarios y establecer nuestra supremacía.

Todo está permitido: piratería informática, sabotaje, injerencia política, ataques militares, corrupción, asesinato, dominación mediante el control de los recursos energéticos, robos de información... 4GW combina el juego de estrategia y el juego de rol, con un funcionamiento por turnos, en solitario o en red.

A cada turno de juego podremos realizar un número limitado de acciones con los personajes que controlamos. Cada personaje dispone de acciones específicas por su profesión o su cargo (ejemplos: la negociación de contratos para los diplomáticos, el sabotaje para los espías, la piratería informática para los hákers, la investigación para los inspectores…).

También podremos optar por el desplazamiento de unidades militares o las acciones que pretenden "influir" en otros personajes (ejemplos: invitar a un restaurante, proponer un soborno, amenazar con un chantaje…) y que posteriormente nos permitirán ordenarles acciones de traición. En total, se dispone de más de 100 acciones distintas.

En el cálculo del éxito de estas acciones, se tiene en cuenta el perfil psicológico, la experiencia y las competencias de los personajes y la posesión de determinados objetos o armas.