Seguro que muchos estáis conmigo cuando digo que el desarrollo de Halo Infinite ha sido tormentoso, aunque me gusta ver el vaso "medio lleno" cuando pienso que el gran retraso del título servirá para que podamos disfrutar de un juego a la altura de lo que merece la saga.

Y es que no siempre las compañías deciden retrasar un lanzamiento y sacan juegos llenos de bugs y que luego van retocando a base de parches. No parece que sea así con el próximo título de 343 Industries, que, ojo a esto, podría estar ya pensando en el futuro de la franquicia.

343 Industries busca personal para un juego "del universo Halo"

Las alertas han saltado de una forma bastante habitual en la industria, a través de una oferta de trabajo que incluye una descripción ambigua.

Esta oferta, publicada en la web de trabajos de Microsoft, busca productores para "un juego en el universo de Halo", una generalización que no se entiende muy bien, pues no es que Halo Infinite sea precisamente un secreto como para no poder nombrarlo.

Esto no descarta que el fichaje sea para reforzar a 343 Industries en el desarrollo actual, aunque hace pensar que el equipo bien podría estar pensando en futuros desarrollos para su popular IP.

Muchos fans ya se han lanzado de cabeza a lanzar teorías. Desde un spin-off, un remake de los primeros en la next-gen - algo que chocaría teniendo en cuenta lo reciente de la Master Chief Collection ya remasterizada - hasta expandir la saga con títulos de una jugabilidad poco habitual, como hizo The Coalition con Gears Tactics en PC/Xbox o Gears POP! para móviles.

Tampoco sería la primera vez que Halo abandona la jugabilidad clásica, ya vimos esos Halo Wars o el título de vista isométrica Halo: Spartan Assault. Posibilidades hay muchas, pero seguramente habrá que esperar todavía unos meses para saber en qué anda metido 343 Industries.