Modulate Inc, una empresa de tecnología que utiliza inteligencia artificial para mejorar el chat de voz en línea, anunció hoy que 1336 Studios ha seleccionado ToxMod, el primer servicio de moderación nativo de voz del mundo, para su título: Gridiron.

Se trata de un juego de fútbol competitivo multijugador estilo arcade y de esta forma se intentará evitar el comportamiento tóxico de aquellos que utilizan el lenguaje malsonante en las partidas en línea.

Así mejorará ToxMod a Gridiron y su juego en línea

ToxMod utiliza sofisticados modelos de aprendizaje automático para identificar de forma proactiva el mal comportamiento sin depender de los informes de los jugadores.

También va más allá de la transcripción para comprender no solo lo que dice cada jugador, sino cómo lo dice, incluida su emoción, volumen, prosodia y más. Esto permite una predicción mucho más precisa y matizada de si una declaración específica tiene la intención de ser tóxica o disruptiva, por ejemplo, distinguir un "f *** sí" de celebración de un "f *** you" agresivo.

Con ToxMod, los moderadores de 1336 Studios ahora pueden identificar las peores ofensas en su plataforma y tomar medidas proactivas para resolver la situación, lo que ya ha provocado una disminución del 50% en las críticas negativas y un aumento general del tiempo de juego de casi un 10%.

Así habló de ello Mishi McDuff, director ejecutivo de 1336 Studios:

Necesitamos una comunidad fuerte y saludable de jugadores apasionados para hacer de Gridiron el mejor juego de fútbol multijugador de todos los tiempos. ToxMod ya ha mejorado la retención de clientes y ha aumentado el tiempo de juego en general al abordar la queja número uno que escuchamos de la comunidad: el comportamiento tóxico del jugador.

Por su parte Mike Pappas, cofundador y director ejecutivo de Modulate, aseguraba que "Más del 80% de los jugadores adultos en línea en los EE. UU. han experimentado acoso en los juegos en línea. Estamos encantados de trabajar con 1336 Studios para ayudarles a garantizar que todos tengan una experiencia positiva en el juego".

Gridiron se encuentra actualmente en desarrollo y está disponible para jugar a través del Programa de acceso anticipado de Steam.