PlayStation 5 ya es una realidad de la que mucha gente hablará en el trascurso de las próximas semanas. Noticias como que sus kits de desarrollo ya están distribuidos a los principales estudios de videojuegos es un hecho, y su potencia los avala.

Aunque esta información todavía es un secreto a voces, pues ha sido publicada por una fuente fiable en Twitter que lo eliminó minutos después al darse cuenta de que no podía dar esta información todavía.

Por suerte internet ha hecho su magia una vez más y la imagen del tweet ya circula por todo el mundo, desvelando que los kits de desarrollo tienen una potencia de 13 teraflops, -para los que no entiendan mucho de esta tecnología, el doble que Xbox One X-.

PlayStation 5 va a ser una bestia y lo sigue demostrando

De ser cierta esta publicación, la quinta PlayStation y sus 13 teraflops superarían con creces a PlayStation 4 (1.8 teraflops) y PlayStation 4 Pro (4.2 teraflops).

Eso sí, hay que considerar esta información con especial atención, pues aunque hay posibilidades de que sea cierta, hay que recordar que los kits de desarrollo suelen tener un cierto potencial extra.

Ahora bien, si lo comparamos con Google Stadia, la plataforma de juegos online de Google, PlayStation 5 la superaría en potencia con creces, siendo todo una bestia parda en potencia, nada mal para empezar la próxima generación.

Sea como vaya a ser, si tenemos en cuenta que tanto PS4 como PS4 Pro salieron al mercado con un precio de 399.99€, todo nos hace pensar que PS5 podría rondar los 500€, al igual que Xbox One X.

Por el momento todo son especulaciones, pero todo nos hace pensar que hacerse con una PlayStation 5 de salida no sería tan caro como puede parecer, pues recordemos que Sony habitúa a perder dinero con cada consola nueva que saca al mercado durante los primeros años, con la intención de ganar usuarios y recuperar la inversión con cada título que vende.