Este pasado jueves ha tenido lugar la presentación de los 16 nuevos juegos que llegarán a PS4 y PSVR de PlayStation Talents. Este proyecto, original de España, busca ayudar a proyecto e iniciativas de jóvenes talentos tanto de España como Portugal para hacerse un puesto en el tan demandante mundo de los videojuegos.

Como en pasadas ocasiones, la presentación fue iniciada con un cordial saludo de Liliana Laporte, Gerente General de PlayStation Iberia, quien agradeció la presencia de los invitados y prensa, y habló de la gran acogida que ha tenido el proyecto, el cual ya cuenta con sedes Game Camps en Madrid, Sevilla, Valencia, Malaga, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias, y próximamente en Barcelona.

16 obras de mucho talento

Antes de la presentación de los 16 nuevos juegos que estarán por publicarse con el sello PlayStation Talents, se presentó a los ganadores del PlayStation Talents 2017 en España y Portugal: Melbits y Out of Line:

Desarrollado por Melbot Studios, Melbits es un juego que que hace uso de la tecnología PlayLink para jugar entre amigos usando el smartphone y la PlayStation 4. La meta del juego es guiar a un pequeño grupo de Melbits de un escenario a otro mientras atraviesan niveles llenos de sorpresas y desafíos. El juego tiene previsto su salida durante la temporada navidadeña de 2018.

A su vez, Out of Line, desarollado por el equipo independiente Duckling Studios, y ganador de los Premios PlayStation Talents en la categoría de “Mejor Juego” y “Premio de Prensa”, sigue el trazado del pequeño San, que tiene que resolver puzzles, y desafíos de acción, mientras busca salir de la fábrica donde se encuentra con sus hermanos. Entre las principales características que nos presenta el juego tenemos:

La lanza de San será el principal elemento de interacción de juego. Esta sirve de plataforma cuando se dispara contra una pared; como forma de desviarse de los enemigos; o como palanca en la resolución de puzles.

Una experiencia de juego single-player muy ambiental, con un gran foco narrativo de la vida de San y en su viaje a través de la acción.

Luego de la presentación de los ganadores, se pasó a la exhibición de los 16 nuevos juegos que se preparan para su lanzamiento en el transcurso del año. Estos fueron presentados por ciudades.

Por parte de la comunidad de Madrid tuvimos el placer de disfrutar:

Disembodied: desarrollado por Berlin:By:Ten, y ganador del Premio al Mejor Uso de las Plataformas PlayStation en los PlayStation Awards, Dissembodied nos pone el papel de la calavera de Yorick Evergrim, el Señor del Inframundo, quien es traicionado por su propio ejército y es despojado de su poderoso cuerpo, para luego ser desterrado a los confines del Inframundo.

Yorick, o lo que queda de él, deberá hacerse con la ayuda de un esqueleto sin nombre para recuperar su trono y vencer a sus enemigos, no sin antes enfrentarse a viejos enemigos.

Con un tono bastante cómico pero lleno de acción, deberemos resolver acertijos, vencer a nuestros enemigos y hacernos paso a través de muchos peligros usando nuestra astucia y habilidades.

ECHOES VR: Una nueva apuesta para la PlayStation VR que nos lleva a 6000 metros bajo el nivel del mar, donde deberemos explorar cavernas para encontrar la cura a una extraña enfermedad que amenaza con acabar con la humanidad, mientras evadimos extrañas bestias que intentarán acabar con nuestra vida.

Desarrollado por Rogue Titan Games, y uno de los finalistas de los Premios PlayStation 2017, ECHOES VR mezcla elementos de exploración, sigilo y shooters, muy al estilo de No Man´s Sky.

Massira: un juego de exploración y puzles con un estilo lowpoly y diseñado para la plataforma Playstation 4, donde vivirás una aventura inolvidable, bajo la piel una niña y su abuela, el viaje visto desde la fantasía de la pequeña. Orientado a un público sensible y con gusto por las buenas historias. Podrás enfrentar la realidad a la vez que disfrutas como niño nuevamente gracias a su estilo artístico.

El juego toma como base el conflicto que existe en Siria y Alemania con los refugiados que escapan del país sirio en búsqueda de una mejor vida. Con la ayuda de expertos en el tema, los escenarios que veremos en el juego fueron creados con una gran precisión geográfica real, con sitios por donde pasan los refugiados en su camino hacia Alemania.

TAPE - Unveil the memories: Desarrollado por BlackChiliGoat, en TAPE tomas el papel de Iria, una chica que deberá desvelar su pasado usando su vieja cámara Super8 y descubrir qué le ocurrió a su padre. Para lograr esto, pondrá en uso los extraños poderes que posee la cama, como adelantar o retroceder el tiempo de los objetos a su alrededor para conocer qué sucedió, o para poder obtener pistas u objetos que la ayudarán en su travesía.

Con una premisa bastante interesante, los chicos de BlackChiliGoat quieren contar una historia distinta, usando elementos pocos antes vistos en el género de terror y la verdad es que se ve bastante interesante su propuesta.

El resto de las comunidades presentes también llevaron sus propuestas, entre las que estaban Submersed, Waves Out!, eCrossminton Fun, Injection π-23, Naukφgrad, Noahmund, Wizards Tourney, Andrana Project, Inexplicable Deaths in Damipolis, Anyone´s Diary, Effie, y Recurring Nightmare.

Con esta excelente iniciativa, la cual ya lleva mas de tres años y más de 60 juegos publicados, PlayStation España, y el proyecto PlayStation Talents junto a los Games Camp, continua apoyando a pequeños desarrollados independientes a posicionarse en el mapa de la industria, ofreciendoles ayuda, un sitio donde poder trabajar, kits de desarollo, campañas de marketing y mucho más. Sin duda, una increible ayuda para el crecimiento en el desarrollo de videojuegos en España.