Como parte del esfuerzo continuo de 11 bit studios para obtener reconocimiento por su filosofía de "entretenimiento significativo", el equipo ha anunciado una noticia importante sobre This War of Mine.

El título que ha logrado otro logro prestigioso, ser parte de una exposición en el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York o más conocido como el MOMA.

This War of Mine se exhibe en el MOMA de Nueva York

El juego más vendido que retrata el terrible destino de un civil durante una lucha en tiempos de guerra ha asegurado un lugar codiciado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como parte de la exposición Never Alone: Video Games and Other Interactive Design, que estará abierta hasta el 16 de julio de 2023.

Así lo explicaba Paul Galloway, especialista en colecciones del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA y cocurador de una exposición que sitúa en el centro al diseño interactivo:

Never Alone busca ayudarnos a entender los videojuegos como varias partes, diferentes herramientas y técnicas que los diseñadores aplican para dar forma a nuestra experiencia con los juegos.

A menudo hay una especie de conversación sobre los juegos como diversión, los juegos como una diversión, pero creo que hay una gama cada vez mayor de juegos que exigen más de los jugadores. Cuando jugué This War of Mine, me entristeció, me dio miedo, me puso muy tenso y, al final, me dejó con una comprensión muy diferente de lo que es jugar en un espacio de guerra.

This War of Mine fue adquirido por MoMA en 2012 junto con otros 35 videojuegos como parte de la colección permanente del Museo. Esto le permite al Museo estudiar, preservar y exhibir videojuegos como parte de su colección de Arquitectura y Diseño.

A partir de septiembre de 2022, el juego también forma parte de War Games, una exposición que explora el mensaje sobre los conflictos que transmiten los juegos con temas de guerra, en el Imperial War Museum de Londres.