11 bit studios, protagonista la semana pasada por la hermosa iniciativa de donar las ganancias de This War of Mine a organizaciones benéficas en apoyo a Ucrania, ha anunciado el acuerdo de compra del 40% de las acciones de Fool's Theory.

El primer tramo de la compra es de 2,62 millones PLN (más de medio millón de euros al cambio) y el próximo se liquidará dentro de los 7 meses posteriores al lanzamiento del juego RPG, cuyo nombre en código es "Vitriol", desarrollado por Fool's Theory y publicado por 11 bit studios. El monto del segundo tramo, que oscila entre 1,57 y 3,66 millones PLN, dependerá de las reseñas de los usuarios en Steam y de los ingresos netos del juego.

11 bit studios crece y se hace con el estudio del próximo RPG "Vitriol"

11 bit studios confía tanto en su inversión en este talentoso equipo que, como editores, ya han invertido más de 17,5 millones PLN en la producción de "Vitriol".

Del juego aún no se conocen detalles, más allá de que es una producción destinado a un público maduro, una nueva IP y el trabajo más ambicioso del equipo hasta la fecha, como se puede ver en su página web.

Hay que tener en cuenta que Fool's Theory ha trabajado en SEVEN y ofrecido soporte como estudio auxiliar en títulos tan destacados como GORD, Outriders o Baldur's Gate.

Jakub Rokosz, jefe del equipo de Fool's Theory, destaca la importante base de esta conexión:

En primer lugar, lo que me impresionó al principio, cuando nos conocimos, fue nuestro enfoque de trabajo muy similar. Compartimos una filosofía de creación similar y valores que nos guían en la creación de juegos.

Nuestro equipo está especializado y tiene experiencia en juegos narrativos en los que la historia lleva un mensaje más profundo. Esto encaja perfectamente con la filosofía de entretenimiento significativo de 11 bits.

Przemysław Marszał, CEO de 11 bit studios, agregó por su parte que están alineados con la visión del equipo de Fool's Theory y su experiencia en el género RPG:

Complementando las palabras anteriores, diré que incluso la mentalidad o especificidad de los equipos es muy similar en ambas partes. Estamos en la misma onda. Sin embargo, combinar y lograr un resultado de sinergia también se trata de complementar las posibilidades de ambos lados.

Fool's Theory es un equipo con gran experiencia en el desarrollo de juegos de rol. No tenemos eso, pero sí tenemos una máquina dinámica de marketing y publicación que complementa perfectamente el proyecto Vitriol. Sin embargo, a largo plazo, me imagino cómo puedes combinar el conocimiento de crear juegos de rol complejos con las IP originales de los estudios de 11 bits. Además, Fool's Theory sigue siendo una banda totalmente independiente. La creatividad requiere total libertad e independencia.