En el mundo de los videojuegos, como en tantas y tantas industrias, o evolucionas o estás muerto, y por ello en 11 bit Studios han querido seguir vivos y jubilar su "Liquid Engine" para empezar a utilizar el poderoso Unreal Engine.

El anuncio viene acompañado de otro, una serie de micro novelas ambientadas en el universo de uno de sus mayores éxitos: Frostpunk Book Anthology.

11 bit Studios se pasa al Unreal Engine y anuncia Frostpunk Book Anthology

Desde hace dos meses, el equipo paró el desarrollo y mantenimiento de Liquid Engine, el motor de juego utilizado en todos los proyectos anteriores, y comenzó a probar la última versión de Unreal Engine.

11 bit Studios ha compartido un breve fragmento del metraje en la etapa inicial del motor de sus proyectos no anunciados desarrollados con Unreal Engine 4. Entre el adelanto "A Tease of Things to Come" y el video "Unreal Engine for Future Projects", tres proyectos internos no anunciados destacan.

11 bit studios también ha anunciado que su simulador de supervivencia y construcción de ciudades, Frostpunk, se expandirá aún más con una antología de micro novelas ambientadas en el universo del juego.

El equipo está trabajando con el famoso escritor polaco Jacek Dukaj para darle vida. El autor de bestsellers como “Ice” y “Other Songs”, que toca temas de futurología, sociología y filosofía, es el creador y supervisor artístico del proyecto que será escrito por autores elegidos por Dukaj.

El director principal del juego de Frostpunk, Jakub Stokalski, ha compartido que "Ice" fue una de las inspiraciones originales de Frostpunk y espera ver que el juego en el que trabajó inspire a los escritores, a su vez.

El escritor Jacek Dukaj compartió sus pensamientos sobre el proyecto de antología:

Esta colección es, espero, el comienzo de la expansión de dos tipos. Para Frostpunk como el universo y vehículo de ideas que se dirigen a otros medios y convenciones, y para la literatura polaca, con toda su riqueza y especificidad, eso impulsó el éxito de la industria local del juego hasta cierto punto. Es hora de otra vuelta de inspiración.

En Frostpunk, he notado una continuidad de imaginación y reflexión sobre la sociedad, sobre la relación del individuo con el poder y sobre los mecanismos de la historia que caracterizaron la literatura sociológica de ciencia ficción polaca. Directa o indirectamente, Frostpunk se basa en Janusz Zajdel, Edmund Wnuk-Lipinski y Maciej Parowski. Aunque está ambientado en las realidades británicas, su singularidad y éxito mundial se derivan de la tradición literaria polaca.

Y así es como nos acercamos a la antología. No se trata de crear una ilustración para el juego, sino de un enfoque puramente literario de los temas clave de Frostpunk: como una experiencia de juego y como un mundo que habitamos en nuestra imaginación. Como resultado, también adquiere riqueza y profundidad; tiene vida propia.

Las novelas están siendo creadas por un grupo de talentosos escritores polacos y extranjeros. A medida que avanza el trabajo y se establecen los detalles, revelaremos los nombres de los autores y más información. El libro acompañará a Frostpunk en todo el mundo. Al mismo tiempo, se están escribiendo versiones en polaco e inglés.