PJ Games ha desvelado The Whims of the Gods, un título de construcción de ciudades centrado en la cooperación entre jugadores.

Como gobernantes de una ciudad próspera, tendremos la libertad de elegir nuestros deberes. Sin embargo, es importante enfatizar que, independientemente de los roles elegidos, perseguiremos objetivos comunes, como aumentar la población de la ciudad o investigar tecnologías. Será posible la cooperación tanto local como en línea.

Podéis ver su tráiler aquí mismo:

Acerca de The Whims of the Gods

En The Whims of the Gods tendremos la tarea principal de crear cadenas de producción, utilizando a los ciudadanos para recolectar recursos y trasladarlos a lugares donde puedan ser procesados.

Esto comienza con la construcción de simples lugares de reunión y almacenes, pero se expande al cultivo de plantas, la cría de animales, el suministro de energía a los edificios, el mantenimiento de ejércitos y el comercio con los dioses.

Periódicamente surgirán monstruos del volcán en el corazón de la isla, amenazando con dañar nuestra ciudad. El módulo de combate implementado se basa en mecánicas de combate automático y presenta niveles crecientes de amenaza. Tendremos que entrenar soldados y mantener nuestro ejército para contraatacar. Para influir aún más en el curso de la batalla, podremos activar habilidades especiales como curación masiva o mayor daño de ataque.

El terreno en el que desarrollaremos nuestra ciudad está lleno de eventos impredecibles que se revelan a través de un calendario místico al pie del volcán. Esto nos permitirá prepararnos para situaciones diversas, a menudo inesperadas, como epidemias o cosechas excepcionalmente abundantes. También podremos recurrir a dioses serviciales y ofrecer oraciones a cambio de regalos y bendiciones.

Estas son las características clave de The Whims of the Gods:

  • Dos pares de manos: The Whims of the Gods se basa en que dos jugadores transformen conjuntamente un pueblo en una gran ciudad. Cada uno de ellos tiene diferentes tareas y herramientas, pero comparten un objetivo común.
  • Mejorar la vida: como gobernantes de una pequeña aldea, tendremos que hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos. El desafío consistirá no sólo en construir edificios adicionales para satisfacer tales necesidades y garantizar su bienestar.
  • Asistencia divina desde arriba: elaboradas mecánicas religiosas y de fe permitirán recurrir a los dioses para recibir bendiciones útiles e intercambiar recursos.
  • Como un reloj: aprenderemos sobre el futuro a través de un calendario que predice los próximos eventos, como ataques de monstruos, desastres naturales, cosechas abundantes y mucho más. Esto nos informará que se preparen tanto para las cosas buenas como para las malas.
  • ¿Cómo terminará todo? – Dependiendo del curso del juego, podremos desbloquear diferentes finales, lo que hace que The Whims of the Gods sea un juego que vale la pena volver a visitar.

The Whims of the Gods se está desarrollando para PC y el juego estará disponible en Steam.